22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Construcción para evitar inundaciones causa acumulamiento de agua

La perforación para un pozo de captación causó que el agua llegue al nivel de las banquetas.

La construcción de un pozo de captación de aguas pluviales inundó zonas de la colonia Guerra de Castas en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
La construcción de un pozo de captación de aguas pluviales inundó zonas de la colonia Guerra de Castas en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Construcción para evitar inundaciones causa acumulamiento de aguaCompartir en Twiiter Construcción para evitar inundaciones causa acumulamiento de agua

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La construcción de un pozo para aguas pluviales inundó las calles de la colonia “Guerra de Castas”, lo cual afectó a los vecinos.

Un sector de la primera etapa de dicha colonia quedó inundado a causa de las obras para la perforación.

El agua ha permanecido algunos días, ya que es una zona en la cual cuando llueve se acumula el agua de las precipitaciones.

En algunos predios el agua ocupó una parte del espacio destinado a la cochera, ya que se encontraban en sitios a desnivel, e incluso subió por encima de las banquetas, lo cual causó que algunos peatones se mojaran.

También te puede interesar: ¿Las herramientas tecnológicas podrán prevenir inundaciones?

Al menos unas cuatro manzanas y las calles circundantes resultaron con afectación, dijo Griselda Palacios Alcántara, vecina del lugar.

Al momento de hacer la perforación la maquinaria requiere de grandes cantidades de agua y este fue el resultado.

Sin embargo, reconoció que cuando ese pozo empiece a funcionar desaparecerán las zonas anegadas que históricamente han dejado las lluvias en la zona.

El fraccionamiento cuenta con calles pavimentadas y recientemente quedó terminada la segunda etapa, por lo que se espera que la zona mejore en cuanto a servicios, y uno de ellos es reducir el acumulamiento de agua de lluvia en las calles, añadió Palacios Alcántara.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios