Invaden viviendas de “In House”... otra vez

El fraccionamiento, que ha estado abandonado desde 2012, tiene cada vez más “habitantes”.

|
Esta es la segunda vez que los invasores llegan a instalarse en las viviendas abandonadas del fraccionamiento In House. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Gradualmente las casas abandonadas del fraccionamiento In House han sido invadidas en los últimos días, confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero; se trata de un grupo de personas que pretenden sacar provecho de la condición de abandono en la que se encuentran dichos inmuebles.

Pereyra Escudero comentó que hay gente interesada en realizar este tipo de acciones porque ven que las casas están vacías y solas y que la autoridad municipal en este caso solo atiende al llamado de los representantes de la empresa, que quedan muy pocos, para realizar las medidas de prevención, ya que estas casas son propiedad privada.

Segunda invasión

Esta nueva invasión se suma a otras que han ocurrido, la más reciente fue el 1 de septiembre del 2013. En ese entonces 15 familias fueron desalojadas por elementos de Seguridad Pública luego de comprobar que las viviendas no eran suyas.

En ese sentido el Secretario General dijo que han detectado que la gente que pretende meterse a esas casas abandonadas, es gente que invadió las la zona de las torres de la CFE, atrás de la colonia Bellavista, y están coludidos con algunos elementos de seguridad privada que son los que están permitiendo la entrada de los paracaidistas.

El origen del abandono

Los conflictos en la zona tienen su origen desde el año 2012 cuando más de 100 familias fueron defraudados por “Su Casita”, una empresa que nos les reconoció créditos en el fraccionamiento In House cuyos propietarios originales se vieron envueltos en problemas legales de incumplimiento de créditos para la construcción de la unidad habitacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton