Incrementan vigilancia policial en invasión de In House

Tras los hechos violentos del fin de semana, en los cuales murió una persona, más patrullas rondarán la zona.

|
Las autoridades reforzarán la vigilancia policiaca en el predio invadido aledaño al fraccionamiento In House. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Barreto, D. Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La invasión de In House de a poco se ha convertido en un caldo de cultivo para la pugna entre vivales por el control de los predios que no tienen certeza jurídica, situación por la cual una persona murió el fin de semana pasado, por lo que se dispondrán de más patrullas en la zona.

“Se estará instalando de manera permanente más patrullas para garantizar la seguridad en la zona para quienes están en estos predios”, indicó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante. 

Agregó que esa violencia ha sido provocada por problemas entre particulares y descartó que la balacera del sábado en In House esté ligada a la delincuencia organizada.

También te puede interesar: ‘La Parka’ ordena ataque a pareja que no pagó su cuota

Por su parte Hernán Pérez Vega, director de Gobierno, dijo que el ‘río revuelto’ ha sido aprovechado por vivales que ven en la ignorancia de quienes buscan hacerse de terrenos fácilmente, una oportunidad.

“Es una mentira que tendrán certeza jurídica en estas tierras. Se ha creado un verdadero cinturón de miseria en la ciudad con construcciones fuera de la normatividad, tomas clandestina de energía eléctrica y pleitos por reventas o cuotas por los lotes, no existe ningún orden. Sin embargo al ayuntamiento solo le queda cumplir con lo que determinen los juzgados”, afirma el funcionario municipal.    

Siguen sin presentarse los dueños legítimos

Hasta ahora no existe una denuncia por parte del o los dueños, y aunque Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario del Ayuntamiento, aseguró semanas atrás que había ya un acercamiento con los presuntos dueños, no ha sido confirmado por el presidente municipal.

“Los que sean legítimos dueños tiene que hace valer sus derechos ante las autoridades civiles y ante las penales y segundo, las personas que están comprando y sufren agravios mientras habitan indebidamente el lugar tienen que denunciar. Incluso el fraude que está ocurriendo en este lugar, es la única manera de empezar a poner orden”, advirtió Pérez Vega.

Por su parte el regidor, Lucas Medinilla Ramírez, dijo que el panorama en esa invasión ha empeorado y se comienza a convertir en “tierra de nadie”.

Lo más leído

skeleton





skeleton