'Ponen la mira' sobre los negocios irregulares de In House

Las verificaciones se harán de manera sorpresa y con el apoyo de la Policía Municipal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martpinez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Cobranza y Fiscalización del municipio sea apresta a realizar verificaciones en la zona de invasión de In House, sitio donde los negocios irregulares han proliferado a más de un año que el asentamiento se estableció.

Javier Zetina Zavala, titular de la dependencia aclaró que se trata de operaciones de buena fe, ya que fundamentalmente se trata de regularizar, ver la forma de darles algún permiso.

También te puede interesar: El 'sueño' de un hogar en In House, se convirtió en basurero

Así, mencionó que estas verificaciones podrían iniciar la próxima semana, aunque sin dar fechas, pues no se trata de alertar a los propietarios de los negocios irregulares acerca de la presencia de los inspectores.

El personal de fiscalización estará acompañado por elementos de la Policía Municipal, en vista de las agresiones que en operativos de este tipo han llegado a sufrir los trabajadores de dicha dependencia.

“Ellos no pagan nada; no pagan recoja de basura”. Admitió que ingresar a la zona irregular implica riesgo para los elementos de fiscalización, que deben tener capacidad de dialogo y estar protegidos por la policía.

Sin regulación alteran sus precios

Reveló que ya ha habido un proceso de acercamiento, dado que en el sitio donde se encuentra el principal asentamiento que rodea a In House se han establecido negocios de todo tipo, como tlapalerías y tiendas de abarrotes.

Citó que algunos habitantes de esa zona se han quejado contra la carestía en los establecimientos abiertos, pues como no hay autoridad que los regule alteran los precios con suma facilidad, en ocasiones hasta en un 50 por ciento.

Según Zetina Zavala, al ser un asentamiento irregular, lo primero que se quiere tener es un conteo de cuántos negocios funcionan en ese sitio, para posteriormente saber de dónde vienen sus productos.

“Hemos estado muy atentos a lo que pasa en In House y saber de qué manera podemos entrar; vamos a ver al final cómo les podremos otorgar algún permiso”, mencionó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton