22 de Octubre de 2018

riviera-maya

In House, ‘papa caliente’ en manos del nuevo secretario general

En el predio, que ya lleva un año invadido, se han establecido más de mil familias.

El nuevo secretario general de Solidaridad aseguró que la invasión de In House es uno de sus temas prioritarios. (Adrián Barreto/SIPSE)
El nuevo secretario general de Solidaridad aseguró que la invasión de In House es uno de sus temas prioritarios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook In House, ‘papa caliente’ en manos del nuevo secretario generalCompartir en Twiiter In House, ‘papa caliente’ en manos del nuevo secretario general

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la agenda que atenderá Rafael Castro Castro al frente de la Secretaría General, el caso de In House es uno de los asuntos prioritarios para someter a evaluación y determinar qué es lo que se hará con esa zona de invasión en la que el desalojo es un posible escenario.

“Por supuesto (es prioritario), estamos hablando de un asentamiento irregular sobre el que el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto, porque la intención de la administración municipal es que todo se dé dentro del marco de la ley, y vamos a ser muy estrictos en ello”, declaró el ahora secretario general.

Los invasores de In House tienen un año de haber copado de construcciones los terrenos, cerca de 50 hectáreas, que son de la constructora que llevaba el mismo nombre y que dejó a medio edificar lotes habitacionales. 

También te puede interesar: Cumple un año de ‘fundada’ la invasión In House

La ocupación de dicho predio no se ha podido detener y por el contrario ha habido intentos de expansión a terrenos aledaños, propiedad de los ejidatarios.

Otro intento de invasión

El viernes pasado, justo el día en que Castro Castro rindió protesta como secretario general, hubo un nuevo intento de invasión, al poniente de In House, aunque fue controlado finalmente por la policía municipal.

Rafael Castro dijo que ya ha solicitado informes respecto a In House a los directores de área que dependen de la Secretaría, para presentarlo de manera general a la presidencia y tomar las medidas que correspondan.

¿Habría desalojos?, se le preguntó: “estaremos revisando los antecedentes de todo esto y haremos un planteamiento al presidente municipal y que se tomen las medidas que correspondan; en caso de que así se determine, estaremos aplicando este tipo de medidas”.

Julio Cano, uno de los promotores de la invasión, aseguró que en la invasión hay más de mil familias viviendo, todas con un lote asignado, y reconoció que la disputa por los espacios ha generado conatos de violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios