Invasores de In House se enfrentan nuevamente a la policía

Los habitantes del predio irregular pretendían extender su invasión por el terreno.

|
La zona se ha convertido en un foco rojo por los constantes enfrentamientos y la violencia que se registra día a día. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un nuevo enfrentamiento se registró al medio día de hoy en la invasión de la zona conocida como In House, en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con información de Seguridad Pública, los elementos lanzaron gas lacrimógeno a las personas, quienes presuntamente pretendían realizar una nueva invasión en el lugar.

En el enfrentamiento entre la policía e invasores no se registraron heridos graves, sin embargo, se realizó la detención de tres personas por daños realizados a dos patrullas.

También te puede interesar: Incrementan vigilancia policial en invasión de In House

In House se ha convertido en una zona de enfrentamientos por los predios que se han invadido desde el año pasado; el último se había registrado el pasado sábado 20 de junio, cuando en una riña entre los habitantes una persona terminó muerta, por herida de arma de fuego, además de dos lesionados más.

Días después de los violentos hechos se llevó a cabo la detención de Julio Cano Novelo, conocido como el líder de los invasores de In House, por supuestas agresiones en contra de habitantes cercanos a la zona y en contra de los uniformados.

La invasión es considerada un foco rojo en el área urbana de Playa del Carmen, esto debido a las condiciones higiénicas en las que se ha desarrollado el asentamiento además de los continuos reportes sobre agresiones y violencia en el lugar.

(Con información de Juan Carlos Pérez/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton