Invasores negocian con los dueños de In House

Los ocupantes irregulares de los predios afirman tener contacto con los propietarios, a través de abogados.

|
Los habitantes irregulares de los predios aledaños a In House están credencializados y afiliados al PRI. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los actuales invasores de los predios aledaños al fraccionamiento ‘In House’ aseguran que no temen enfrentar un nuevo desalojo. El argumento es que las 350 familias que ahí habitan contrataron los servicios de un despacho de abogados de Cancún que ha logrado un acercamiento con el dueño del terreno que ocupan de manera irregular; y con el gerente del banco HSBC en la Ciudad de México. 

Julián Cano Novelo, nuevo dirigente de los paracaidistas organizados, afirma que el objetivo de dicho encuentro es que se pueda llegar a un acuerdo mediante el cual sus compañeros puedan pagar directamente ante la institución bancaria un monto a definir para adquirir los predios legalmente.

Explica que según le han informado sus representantes legales, llevan dos reuniones: Una la noche del pasado sábado y la segunda durante la mañana del domingo en la capital del país. Por lo que dice confiar en que no ocurra un nuevo operativo para correrlos de los terrenos.

El asentamiento se llama 'Roberto Borges'

Informa que como medida de seguridad han iniciado un proceso de credencialización que se encuentra al 50 %, dicho cartón incluye nombre del colono, su afiliación partidista (PRI), número de lote y la firma del presidente de colonos. También afirma que por decisión de los que ahí habitan la colonia fue bautizada oficialmente como Roberto Borge, aunque en la credencia el nombre de la colonia aparece como "Roberto Borges".

Lo más leído

skeleton





skeleton