19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Invasores protestan frente al Palacio Municipal de Puerto Morelos

En días pasados más de 200 personas fueron desalojadas de predios invadidos.

Granaderos se dirigieron a la zona
Granaderos se dirigieron a la zona
Compartir en Facebook Invasores protestan frente al Palacio Municipal de Puerto Morelos Compartir en Twiiter Invasores protestan frente al Palacio Municipal de Puerto Morelos

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Durante la tarde de hoy, más de 100 personas se concentraron frente al Palacio Municipal, como muestra de su inconformidad por haber sido desalojados de predios invadidos el pasado 30 de octubre. 

Los manifestantes pedían con gritos y amenazas hablar con la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, pero fueron detenidos por los elementos de la Policía Preventiva. Los líderes de la movilización fueron asegurados. 

Foto: Inspector Nocturno

El pasado domingo, elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaron el desalojo de 200 personas, en 15 hectáreas ejidales; se detuvieron a ocho individuos, presuntamente quienes promovieron la entrada de gente a estos terrenos.

Los invasores, en su mayoría, con machetes desmontaron y se apoderaron de unos 'pedazos' de tierra, pero aproximadamente a las 14 horas, unos 50 elementos de la Policía Estatal y Municipales ingresaron al lugar.

También te puede interesar: Desalojan pacíficamente a invasores en Puerto Morelos

El operativo de desalojo duró alrededor de dos horas, pero los elementos policíacos mantuvieron presencia permanente para evitar que los predios fueramente nuevamente invadidos; retiraron cercos de alambre que los invasores habían tendido para delimitar los lotes.

Respuesta 

Elementos de la corporación que encabeza Michele Tanuz Cruz, realizó recorridos por el lugar a bordo de tres camionetas y en motopatrullas, además del apoyo de dos unidades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

“No tuvimos ningún problema, la gente se retiró sin caer en actos de provocación”

De acuerdo con un reporte, a las 10 de la mañana de ayer se informó de un movimiento de personas en la zona que fue invadida, por lo que los uniformados hicieron acto de presencia de manera inmediata.

Al llegar, se constató que había sólo cinco personas en uno de los predios. Se les conminó a no caer en actos de ilegalidad, ya que ese lugar es propiedad privada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios