|
Fue el 27 de septiembre cuando Isla Mujeres recibió el reconocimiento como Pueblo Mágico junto con Tulum. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Isla Mujeres recibió un recurso de 10 millones de pesos para dotar el lugar de infraestructura necesaria así como para dar capacitación a los habitantes y ratificar su nombramiento como Pueblo Mágico.

Actualmente se está en el proceso de permanencia y en la ínsula ya se está integrando el comité para reafirmar la denominación que se obtuvo en 2015 y que ha traído incrementos turísticos importantes, explicó José Jesús Castillo Magaña, director de turismo municipal.

El recurso recibido se ha utilizado para cursos de capacitación y es la primera vez que se dan el dinero que fueron bajado por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), y también se va a buscar fortalecer la marca de la Isla Mujeres como Pueblo Mágico, que fue el único el año pasado logró implementar las cadenas productivas y por ello se recibió un premio a nivel nacional.

También te puede interesar: A pesar de alertas, vienen a Cozumel 16 cruceros

En comparación del año pasado Isla Mujeres ha registrado un crecimiento de 13% más visitantes, es decir hasta el cierre del primer semestre fueron dos millones de visitantes, de los cuales una cuarta parte ya permanecen más de cinco noches algo que antes no sucedía, explicó Castillo Magaña.

Con el trabajo de las cadenas productivas se logró la apertura de 70 nuevos establecimientos y prevén la apertura de más ya que este año llegarían más de cuatro millones de visitantes.

“Estamos trabajando en las estrategias de fortalecemos la promoción para consolidad el destino y se ha buscado mayor presencia en redes sociales, infraestructura y dos playas certificadas que vienen a sumar”, explicó el director de turismo.

Las corrientes de agua no han permitido que el sargazo llegue a las playas del lugar lo cual está beneficiando aún más las visitas en los diferentes arenales.

Fue el 27 de septiembre cuando Isla Mujeres recibió el reconocimiento como Pueblo Mágico que junto con Tulum se sumaron a Bacalar; hasta el momento han logrado contar ratificarse y pertenecer sólo a 11 destinos de México que son reconocidos por la Secretaría de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton