Van $48 mil en letreros informativos de playas Blue Flag

Los bañistas conocerán los servicios, flora y fauna que existen en el lugar.

|
Quintana Roo tiene ocho certificaciones de bandera azul, de las cuales seis se localizan en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Invierten 48 mil pesos en seis letreros informativos de los servicios en playas certificadas con Bandera Azul (Blue Flag), los cuales tienen una duración de 10 años.

De abril a la fecha, en las seis playas públicas del municipio de Benito Juárez, se han colocado letreros con información sobre los servicios, flora y fauna que bañistas y visitantes pueden encontrar en playas con certificación Bandera Azul (Blue Flag). 

Los letreros son de material acrílico de larga duración y se han colocado en los accesos de las playas Del Niño, en Puerto Juárez; Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín y Delfines, para que la gente se informe de los servicios que ahí pueden encontrar, así como del tipo de vegetación y fauna de dicho lugar”, informó el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva.

También te puede interesar: Planean instalar dos playatecas más en Cancún

Cada letrero tuvo un costo de ocho mil pesos, y la información que ahí se publica fue proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), así como de la asociación civil Pronatura, responsable de las certificaciones Blue Flag en México.

Actualmente Quintana Roo tiene ocho certificaciones de Bandera Azul, de las cuales seis se localizan en Benito Juárez, que corresponden a playas públicas. En este programa se han interesado centros de hospedaje de Cancún y de Puerto Morelos para obtener dicho reconocimiento.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, representantes de Blue Flag realizarán una inspección física en hoteles de Cancún y Puerto Morelos, interesados en el nombramiento, para indicarles las acciones que deben emprender, independientemente de un recorrido en las playas públicas del municipio que ya están certificadas.

Se desconocen los nombres de los centros de hospedaje que visitarán porque los delegados capitalinos concertaron las visitas directamente con las administraciones de dichos hoteles, luego de una reunión celebrada hace unas semanas en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton