20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Planean instalar dos playatecas más en Cancún

El próximo mes abrirán dos puntos de préstamo de libros en Delfines y Ballenas.

En las playatecas es posible hallar desde cuentos, poemas, novelas, hasta revistas especializadas en diversos temas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En las playatecas es posible hallar desde cuentos, poemas, novelas, hasta revistas especializadas en diversos temas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean instalar dos playatecas más en CancúnCompartir en Twiiter Planean instalar dos playatecas más en Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para septiembre, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) establecerá dos playatecas más que estarán ubicadas en playa Delfines y Ballenas.

Actualmente hay dos: una en Las Perlas y otra Chac Mool; en ambas se ofrecen más de 300 libros, de acuerdo con José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat.

La demanda que este servicio ha tenido es alta, de tal manera que ya comenzaron las preparaciones para ubicar dos centros más, y la proyección de Zofemat es acondicionar con estos servicios a otras playas certificadas con la bandera azul o blanca.

También te puede interesar: ¿Quieres donar libros? Llévalos a las Playatecas de Cancún

La Red de Educadores Ambientales (REA) informó que ciudadanos apoyaron con la donación de libros y ya van más de mil recibidos durante el mes de julio.

La Zofemat registra que el sector que muestra mayor interés por los libros situados en estos puntos son los extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

En el caso de los mexicanos, son los niños entre ocho y 12 años los que se acercan a solicitar el préstamo de algún ejemplar.

Todos los libros que donan son enviados a estos lugares, sólo nos cercioramos de que no haya contenido ilegal en ellos, pero comúnmente hay buenas obras”, agregó el director de Zofemat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios