Asignan $10 mil millones para Hotel Grand Island Cancún

Se trata de un proyecto que contempla tres mil habitaciones en la zona hotelera.

|
El hotel se construirá detrás del campo de golf del hotel Iberostar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una inversión de 10 mil millones de pesos se alista para un hotel en el bulevar Kukulcán de Cancún, que se suman a otras inversiones confirmadas para el destino, a pesar de los problemas como el sargazo, inseguridad o cambio de administración.

Se trata del proyecto Hotel Grand Island Cancún, que contempla tres mil habitaciones y cuya construcción está prevista detrás del campo de golf del hotel Iberostar, en la zona hotelera.

También te puede interesar: Proponen construir un hotel de cinco estrellas en Bacalar

Los 10 mil millones de pesos corresponden a diseño y supervisión, construcción de proyecto, estudios técnicos y ambientales, instalaciones provisionales y oficinas, levantamiento topográfico, mecánica de suelos, estudios especiales como el geohidrológico, entre otros.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), modalidad particular, fue presentada ante la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pasado 23 de octubre.

El hotel se pretende desarrollar en un predio de 223 mil 558.56 metros cuadrados, que se localiza sobre el bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 16.5, Lotes 56-A-1 y 56-A-2, en la Supermanzana A-2 “A”, segunda etapa de la zona hotelera.

De acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún Quintana Roo 2014-2030, el Lote 56-A-1 tiene asignado un uso de suelo mixto integrado por los usos identificados como Turístico Residencial (TR), Servicios de Golf (SG) y Habitacional Unifamiliar (H2C); este último es el uso de suelo predominante y el que mayor posibilidad de desarrollo permite.

En tanto, el Lote 56-A-2, con los mismos usos de suelo, cuenta con antecedentes legales de uso de suelo por lo que también le aplica Turístico Especial (THE).

La localización del predio colocará el proyecto Hotel Grand Island Cancún en una ubicación única de cara al Sistema Lagunar Nichupté.

El proyecto consiste en el desarrollo de un hotel en dos etapas principales; la primera consistirá en la construcción y apertura de dos mil habitaciones con sus respectivas áreas comunes, circulaciones verticales, albercas, amenidades, áreas de servicio y estacionamiento.

La segunda etapa contempla el mismo alcance para mil habitaciones más, con los mismos servicios. El tiempo estimado de desarrollo de ambas etapas es de 39 meses.

El Hotel Grand Island Cancún estará conformado por dos torres de habitaciones; la Fase I contará con áreas públicas y áreas de servicios en 14 niveles, más un nivel de estacionamiento; y la torre de la Fase II contará con áreas públicas y áreas de servicios en 14 niveles.

En total, el proyecto contempla las siguientes tres mil habitaciones, 13 restaurantes, nueve snacks, 19 bares, centro de convenciones, arena / teatro, spa, kids club, gimnasio, club de tenis, canchas de usos múltiples, albercas, retail village y BOH y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton