Municipios tendrán inversión de 200 millones de pesos

Los proyectos hacen referencia a evitar el hacinamiento en las viviendas.

|
Los proyectos hacen referencia a evitar el hacinamiento en las viviendas. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres son los municipios que en su mayoría tendrán inversión federal en materia de vivienda y espacios públicos, proyectos programados para este 2016.

Raúl Omar González Castilla, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, informó que la dependencia federal destinó una bolsa de 200 millones de pesos para ejercer en dos programas que tienen que ver con la atención de la población vulnerable y el desarrollo de los mismos.

También te puede interesar: ¿Te gustaría aprender primeros auxilios? Asiste a este curso

El recurso incrementará, ya que haría falta la contraparte municipal que se aporta a los proyectos de espacios públicos y hábitats.

Los proyectos hacen referencia a evitar el hacinamiento en las viviendas y el segundo es para disminuir el índice de problemas sociales en las colonias, al darles un centro de esparcimiento a los ciudadanos donde se ejecuten las obras.

Autorizaron 109 millones de pesos

En el tema de vivienda, indicó que se autorizaron 109 millones de pesos, que servirán para la construcción de dos mil 400 cuartos en todo el estado. 

“Para combatir el hacinamiento proyectamos la construcción de cuartos adicionales. En Quintana Roo iniciamos con dos mil 400 obras a igual número de habitaciones de familias que tengan el titulo propiedad y tengan esta necesidad”, comentó.

Entre los requisitos más importantes para que la población pueda acceder a este programa está que no habiten en una zona irregular, tener un titulo-propiedad del terreno y que no hayan tenido subsidio federal con anticipación para construir su vivienda.

Construcción de espacios públicos

González Castilla dijo que otro proyecto que está dentro del paquete de los 200 millones de pesos es la construcción de 12 espacios públicos, con una inversión de 91 millones de pesos. 

“Los proyectos están sobre la mesa, solo falta que los municipios hagan su parte para hacer los convenios correspondientes y que ellos pongan la contraparte de los recursos, que dependen de los municipios interesados”, puntualizó.

Por lo pronto, donde tendrán mayor impacto estos programas son en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres, por tener mayor concentración de población.  

Lo más leído

skeleton





skeleton