¿Te gustaría aprender primeros auxilios? Asiste a este curso

Dará inicio a partir del 12 de septiembre y está dirigido para personas de 18 a 45 años.

|
Las inscripciones ya están abiertas, con un costo de 800 pesos, y mensualidades de 500 pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Delegación de la Cruz Roja de Chetumal iniciará con el curso de Técnico en Urgencias Médicas el próximo mes de septiembre, informó Roberto Catzín Moo, coordinador local de capacitación de la institución.

Mencionó que a nivel nacional manejan dos etapas para la impartición del curso de Técnico en Urgencias Médicas, uno en Febrero y el segundo en septiembre; los participantes son capacitados en todos los aspectos médicos clínicos y traumatológicos con los que se pueden enfrentar día a día en la calle.

Dijo que se inicia con el curso propedéutico filtro, y seguidamente se inicia con el curso con una duración de un año, divididos en diez módulos, ocho meses teóricos prácticos, dos meses de práctica en el área de urgencias en hospital y dos más de prácticas en ambulancias para que puedan enfrentar solos el auxilio.

También te puede interesar: Habitantes en riesgo por deslaves en carretera de Río Hondo

“En esencia se aprende a identificar la sintomatología de diversas enfermedades médico-clínicas como la hipertensión arterial, diabetes, evento vascular cerebral, infarto agudo al miocardio, entre otras”, agregó.

Informó que el curso propedéutico inicia el próximo 12 de septiembre, los días de clase serán lunes, miércoles y viernes con horario de 17:00 horas a 22:00 horas en las instalaciones de la Cruz Roja Chetumal.

Señaló que las inscripciones ya están abiertas, con un costo de 800 pesos, y mensualidades de 500 pesos, haciendo extensiva la invitación a participar a personas entre 18 a 45 años de edad, presentandocredencial del INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de estudios nivel preparatoria.

Manifestó que el curso pasado lo finalizaron solamente 10 personas de 40 inscritos, cinco mujeres y cinco hombres; desafortunadamente, durante el transcurso las personas van desertando por la complicación en los horarios, ya que la mayoría son jóvenes que aún están cursando sus estudios o por trabajo, siendo muy pocos los que desertan por no aprobar los primeros módulos.

Actitud de servicio 

Destacó que para iniciar con estos cursos se necesita actitud altruista de servicio, metas educativas, sin importar no se conozca absolutamente nada de primeros auxilios, no se necesita tener el perfil de médico o enfermero.

“EL curso es para gente en general, pueden inscribirse personas que quieran aprender a atender una situación de urgencia, un escenario de vida o muerte, independientemente dónde suceda, ya sea en el entorno familiar o en cualquier momento del día”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton