19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Invierten 4 mdp en tres nuevos proyectos ecoturísticos

Son financiados a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.

Los proyectos permiten el aprovechamiento sustentable de los atractivos naturales o culturales de las comunidades. (Contexto/Internet)
Los proyectos permiten el aprovechamiento sustentable de los atractivos naturales o culturales de las comunidades. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Invierten 4 mdp en tres nuevos proyectos ecoturísticos  Compartir en Twiiter Invierten 4 mdp en tres nuevos proyectos ecoturísticos

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la intención de dinamizar la actividad económica en las poblaciones rurales de Quintana Roo y mediante una fusión de recursos de los tres órdenes de gobierno, la Comisión para el Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CDI) efectuó la entrega de 4 millones de pesos para el apuntalamiento de tres proyectos enfocados al impulso del turismo de aventura en la Zona maya de Quintana Roo.

Víctor Manuel Sánchez Álvarez, delegado de esa dependencia en el estado, acudió a esa actividad acompañado del presidente municipal de Lázaro Cárdenas Luciano Cimá Cab, Román Quian Alcocer Secretario de Desarrollo Social e Indígena en la entidad (SEDESI) y consejeros nacionales de la CDI quienes atestiguaron la entrega de los recursos para los grupos de trabajo.

También te puede interesar: Tierras ejidales de Q. Roo, con potencial ecoturístico

Proyectos financiados 

Según el funcionario federal los tres proyectos financiados a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena PROIN son: Mejoramiento del centro ecoturístico Ki’ichpam k’aax de Chunhuhub del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el  Complejo turístico Ta’akbil ja’, primera fase del Desarrollo Turístico Xlaka de Lázaro Cárdenas y una propuesta más sobre ese tema surgida en Nuevo X-Can Municipio de Lázaro Cárdenas.

Sánchez Álvarez agregó ante los beneficiarios que esos proyectos permiten el aprovechamiento sustentable de los atractivos naturales o culturales de las comunidades recibiendo acompañamiento y seguimiento técnico así como las actividades correspondientes a la promoción para que el turista llegue a visitar estas maravillas naturales con que cuentan en la zona rural y que representan parte del patrimonio de cada población.

Señaló por último que el gobierno de la república a través de la CDI ha fomentado la creación de un sello distintivo que agrupará a los sitios turísticos con alto valor natural cultural e histórico bajo el resguardo de comunidades cuyo esquema de organización, basado en usos y costumbres, les ha permitido conservar, transmitir y compartir su herencia y conocimiento ancestral; son también un espacio de intercambio cultural que permite a los visitantes conocer y valorar la sabiduría de los pueblos originarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios