Van $4 millones para cuatro aulas del Cecyte

Los recursos para la ejecución de las obras fueron gestionados por la SEQ.

|
Las obras se ejecutarán en el segundo nivel del plantel educativo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con una inversión de cuatro millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) ejecutará cuatro nuevas aulas para el próximo ciclo escolar 2019-2020 que beneficiarán a 360 alumnos del Cecyte plantel Tulum.

Emanuel Paz Pérez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, dijo que las aulas deberán estar listas al iniciar el próximo ciclo escolar, sin embargo, el arranque y calendario de ejecución de esta obra lo dará a conocer el Ifeqroo a finales de este mes.

También te puede interesar: Conjura Cecyte paro laboral

Los recursos para la ejecución de estas aulas ubicadas en el segundo nivel del plantel, fueron gestionados por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Mientras tanto, agregó que de acuerdo con la dependencia, desde ayer está lista la página para el proceso de asignación de Espacios en Media Superior (PAEMS), para que los alumnos que egresen de secundaria se inscriban a la aplicación del examen de admisión.

El proyecto de ampliación de las instalaciones del plantel Cecyte Tulum era planeado desde hace cuatro años y es hasta ahora que disponen de los recursos para su ejecución.

En los dos últimos ciclos escolares, la matrícula ha incrementado en un 15 por ciento arriba de la capacidad actual que tiene el plantel es decir que hay 135 estudiantes más, puesto que la matrícula de ambos turnos es de 900 jóvenes.

Lo que ha propiciado que la directiva escolar decidió solicitar el uso de las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo, ubicado a un costado del Cecyte para atender la demanda educativa de este nivel de estudios.

Indicó que dado que no hay otra escuela de este nivel en la modalidad escolarizada, toda la demanda recae en el Cecyte. Algunos padres de familia llevan a sus hijos a estudiar fuera de la ciudad y del municipio y otros más, fuera de la entidad, este se debe en parte a la falta de espacios educativos y las posibilidades económicas de los padres.

Con esta inversión, sostuvo, es atiende la demanda para los nuevos ingresos y también para aquellos estudiantes de familias que vienen de otros municipios y entidades, como ocurrió en los últimos dos años.

Las escuelas secundarias que operan en la ciudad son dos y quienes ahí estudian cuentan con espacio asegurado mediante la inscripción anticipada y el registro a los exámenes de ingreso al nivel medio superior que se apertura en estos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton