15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Destinan más de $74 millones para zonas turísticas

Se ejecutarán obras y acciones con recursos provenientes de Prodermágico.

Realizarán inversiones para impulsar el turismo sustentable. (Javier Ortiz/SIPSE)
Realizarán inversiones para impulsar el turismo sustentable. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan más de $74 millones para zonas turísticasCompartir en Twiiter Destinan más de $74 millones para zonas turísticas

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Parque de Cancún, la zona urbana de Holbox y Tulum, así como el Museo al Mestizaje y la comunidad de Calderitas, recibirán una inversión de 74.8 millones de pesos provenientes de Prodermágico.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, confirmó que en las próximas semanas comenzarán las obras en distintos puntos del Estado como parte de los recursos federales.

También te puede interesar: Mejoran imagen de Bacalar con recursos de Pueblos Mágicos

Detalló que serán 20 millones de pesos para la segunda etapa del Parque Cancún, para que cuente con accesos viales, estacionamiento, áreas recreativas, continuación de la ciclovía, entre otros trabajos que, al igual que los demás contemplados en estos recursos, se espera concluyan antes de finalizar el año.

Otros 11 millones serán para equipamiento urbano de la comunidad de Holbox; nueve millones para el Mejoramiento de Imagen Urbana de la ciudad de Tulum; y 8.5 millones de pesos, servirán para la instalación de wifi en una segunda etapa en varios puntos del Estado.

La funcionaria detalló que se tienen considerado recursos para el Museo al Mestizaje, por 7.5 millones; así como para el mejoramiento de la imagen urbana de Calderitas, en una primera etapa, también por 7.5 millones de pesos.

Otros tres millones serán para la Plaza Turística y Cultural de Bacalar; junto con 0.5 millones de pesos para el Documento del Plan de Uso Turístico y Recreativo de la Laguna.

De igual manera, la Secretaría de Turismo destinará 2.5 millones de pesos para capacitación y certificación de empresas; 2.5 millones de pesos más para el estudio ejecutivo del Centro de Atención y Protección al Turista.

Dentro de la bolsa global, también están contemplados recursos por el orden de los 2.8 millones de pesos, para la elaboración de los Documentos de Zona de Desarrollo Turístico Sustentable de Tulum (1.3 millones) y para el del municipio de Isla Mujeres (1.5 millones de pesos).

El Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las ventajas competitivas de la oferta turística, en los destinos y en las regiones turísticas, mediante la ejecución de obras y acciones para el desarrollo turístico sustentable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios