Invertirán 702 mil pesos para remodelar la guardería del Issste

Dan cumplimiento a las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación destinó 702 mil pesos para remodelar la guardería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssste) en Chetumal, que servirá para atender las observaciones presentadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Magda Lozano Ocman, subdelegada de Administración del Issste, informó que desde la conclusión del ciclo escolar 2014-2015, el organismo federal notificó la atención de las guarderías a nivel nacional, a fin de cumplir con las observaciones marcadas por Protección Civil. 

Explicó que el recurso autorizado servirá para pintar el edificio con pintura anti inflamable; además, se colocarán aspersores de humo a fin de evitar un accidente mayor en caso de incendio al interior de la unidad.

También te puede interesar: Mejorarán la seguridad en estancias infantiles de la Sedesol

“México nos pide que abatamos las observaciones, por lo que nos destinaron un presupuesto para darle mantenimiento a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (Ebdi). En cada mantenimiento lo que buscamos es que los niños puedan sentirse en casa”, puntualizó la funcionaria.

La atención a las recomendaciones de la Ebdi 091, ubicada en Chetumal, beneficiará a 150 estudiantes de los diferentes niveles, desde lactantes de dos meses hasta preescolar. 

Lozano Ocman dijo que cada año las guarderías del Issste son rehabilitadas para brindar un mejor servicio, con lo cual, los padres de familia pueden dejar a sus hijos e ir a sus labores cotidianas con la seguridad de que los infantes serán bien cuidados.  

Tan sólo el año pasado, indicó que fue rehabilitado el comedor con estufas y un centro de gas LP nuevo, además de un lactario equipado.

“Nuestro compromiso es con la población, por eso estamos trabajando en coordinación con el delegado Carlos Hernández Blanco, para tener una Ebdi en buen estado”, añadió la funcionaria federal.

Agregó que los menores de edad permanecen ocho horas en la unidad. Durante su estancia realizan actividades recreativas, deportivas y culturales, que les ayudan en su desarrollo e integración con la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton