Mejorarán la seguridad en estancias infantiles de la Sedesol

Durante este año se proyecta abrir 10 guarderías en Quintana Roo, que se sumarán a las 170 que existen.

|
Anualmente Protección Civil realiza operativos de supervisión y verificación de guarderías y estancias infantiles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La seguridad será una de las prioridades en cada una de las 170 estancias infantiles que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, además de la salud y la higiene, dio a conocer la dependencia federal.

Ayer llegó a la capital del estado, José Alfredo Carlos Mena Sánchez, director de Operaciones de Estancias Infantiles, para sostener encuentros con responsables de estos espacios.

Dijo que la proyección es que en este año se abran unas 10 estancias más, para lo cual se va a priorizar la capacitación de las responsables en temas como los primeros auxilios así como la atención a emergencias.

En Chetumal existen 30 estancias infantiles atendidas por la Sedesol y 23 guarderías privadas.

“Estamos viendo que quienes se hagan cargo de esas estancias tengan todos los conocimientos y competencias que nos garantice que los niños van a estar en un ambiente, además de sano e higiénico, de mucha seguridad”, destacó el funcionario federal.

Estándar de Competencia

Señaló que a partir de este año se aplica y es obligatorio el nuevo Estándar de Competencia 0435, referente a la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil.

Dicha norma sirve como referente para evaluar los conocimientos, destrezas y habilidades de las personas responsables.

“Por eso son importantes estas reuniones con los responsables para que se haga mucho énfasis en seguridad en todas las medidas de prevención. De hecho hay supervisiones que se hacen de manera bimestral”, destacó.

Por su parte, las autoridades municipales, a través de la Dirección de Protección Civil realizan, cada año, operativos de supervisión y verificación de guarderías y estancias infantiles para corroborar que cumplan con todos los requisitos, que garanticen la integridad física de los niños y niñas.

Para la autoridad municipal se deben cubrir cuatro rubros que son primeros auxilios, prevención de incendios, búsqueda y rescate así como evacuación.

Lo más leído

skeleton





skeleton