|
Ayer comenzó a operar el Mando Único en Benito Juárez. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El actual encargado del despacho de la Dirección de la Policía Preventiva, Julio Ricardo Carballo Barrera, solicitó a través de un oficio, información sobre los elementos que participaron en el paro laboral de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Mara Lezama deja a la Policía Municipal en manos de la Secretaría Estatal

En el documento, Carballo Barrera pide que la solicitud de la investigación sea realizada en calidad de urgente. 

Cancún cede al estado el control de la policía

 Los policías municipales permanecen en espera de que Jesús Capella Ibarra se presente a las instalaciones, tras enterarse que se hará cargo del Mando Único, de la Policía Municipal Preventiva de Cancún.

Las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), lucen casi vacías, no hay mucha actividad, y son pocos los uniformados que suben y bajan las escaleras.

El lunes pasado, los elementos policiacos se declararon en protesta, para después llegar a un acuerdo; aunque hasta el momento no se ha normalizado la operación de los elementos, toda vez que no cuentan con señal de radio.

El fin de semana se espera que el Cabildo ratifique a Jesús Pérez Abarca, secretario municipal de Seguridad Pública, quien estará bajo el mando del titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton