18 de Noviembre de 2018

Cancún

Investigan a policías involucrados en paro de la Secretaría

En el oficio se encuentran cerca de 14 elementos policíacos.

Ayer comenzó a operar el Mando Único en Benito Juárez. (Redacción)
Ayer comenzó a operar el Mando Único en Benito Juárez. (Redacción)
Compartir en Facebook Investigan a policías involucrados en paro de la SecretaríaCompartir en Twiiter Investigan a policías involucrados en paro de la Secretaría

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El actual encargado del despacho de la Dirección de la Policía Preventiva, Julio Ricardo Carballo Barrera, solicitó a través de un oficio, información sobre los elementos que participaron en el paro laboral de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Mara Lezama deja a la Policía Municipal en manos de la Secretaría Estatal

En el documento, Carballo Barrera pide que la solicitud de la investigación sea realizada en calidad de urgente. 

Cancún cede al estado el control de la policía

 Los policías municipales permanecen en espera de que Jesús Capella Ibarra se presente a las instalaciones, tras enterarse que se hará cargo del Mando Único, de la Policía Municipal Preventiva de Cancún.

Las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), lucen casi vacías, no hay mucha actividad, y son pocos los uniformados que suben y bajan las escaleras.

El lunes pasado, los elementos policiacos se declararon en protesta, para después llegar a un acuerdo; aunque hasta el momento no se ha normalizado la operación de los elementos, toda vez que no cuentan con señal de radio.

El fin de semana se espera que el Cabildo ratifique a Jesús Pérez Abarca, secretario municipal de Seguridad Pública, quien estará bajo el mando del titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios