Autoridades educativas investigan al personal de la Técnica 20

Los padres de familia exigen la destitución de la directora, Wendy Silena Rodríguez Carrillo, por diversas irregularidades.

|
La escuela Secundaria Técnica 20 “Rafael Ramírez Castañeda”, se localiza en la Región 221. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 20 “Rafael Ramírez Castañeda”, de la Región 221, piden a las autoridades la destitución de la directora, Wendy Silena Rodríguez Carrillo, por no rendir cuentas en el plantel.

Más de 30 padres de familia se presentaron en las instalaciones de la Secundaria Federal Número 16 “15 de Mayo”, en el marco del reinicio de clases que autoridades estatales y municipales realizaron en dicho plantel.

Los padres de familia buscaron sin éxito que se les diera un espacio para solicitar a las autoridades educativas la destitución de la directora, sin embargo, al término del evento los funcionarios salieron sin atender sus demandas.

Rubén Óscar Barragán Solís, representante de los padres de familia de la Secundaria Técnica 20, mencionó que la directora y la sociedad de padres de familia desde hace tres años no han convocado a los padres para rendir cuentas de las aportaciones voluntarias, y que en el plantel no se refleja el dinero recaudado para las mejoras de la escuela.

Mencionaron que la directora  autoriza a su familia a realizar tardeadas y otras fiestas en horario escolar, esto al interior de las instalaciones, cobrándoles cinco pesos la hora, a pesar de que por órdenes de la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez, fueron prohibidas. 

Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación en la zona norte, comentó que a partir de estos días se iniciarán las investigaciones para tomar acciones.

"A partir de hoy le daremos vigilancia estricta a todo este tipo de movimientos y estar atentos. En caso de que se encuentre alguna irregularidad en la escuela se tomarán acciones inmediatas, pues los padres de familia están en su derecho de que haya transparencia", dijo. 

Expresó que ayer por la mañana, personal del jurídico, supervisión y docentes del plantel entraron a la escuela sin complicaciones, y la directora Rodríguez Castillo pudo realizar sus actividades con normalidad.

“Hay padres de familia que decidieron estar dentro de la escuela, pero las clases se dieron con normalidad”.

La directora del planten pide se aclare y se investigue a fondo, pues no permitirá que se manche su nombre, y si ella fuese responsable asumirá las consecuencias.

“Si quieren mi cambio será después de la investigación, no antes, porque no tengo nada que esconder”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton