20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

"Estamos abiertos... no tememos nada que ocultar"

Derechos Humanos y DIF investigan caso de cuatro menores quienes se escaparon de la casa hogar ‘Ciudad de Ángeles’.

La Comisión de Derechos Humanos tomó en sus manos el caso de la desaparición temporal de cuatro menores de edad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La Comisión de Derechos Humanos tomó en sus manos el caso de la desaparición temporal de cuatro menores de edad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook "Estamos abiertos... no tememos nada que ocultar"Compartir en Twiiter "Estamos abiertos... no tememos nada que ocultar"

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. ROO.- Representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) visitaron el martes las instalaciones de la casa hogar Ciudad de Ángeles A.C. de la que el fin de semana pasado escaparon cuatro jovencitas.  

También personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel hicieron lo propio. Alan Brian Coffi, representante de esta asociación administrada por extranjeros en la que se atienden a 48 niños y adolecentes, confirmó la visita de las autoridades.

Coffi declinó ayer martes dar entrevistas debido a que se encontraba en medio de una reunión con otros miembros de la congregación en la que precisamente se tocaba el tema de las menores evadidas por dos días y cuya desaparición fue reportada a las autoridades.

También te puede interesar: Por miedo al castigo, escapan cuatro menores de casa hogar

Funcionamiento de la casa 

"Estamos abiertos... no tememos nada que ocultar" declaró el extranjero a las puertas de las instalaciones del refugio.

Se comprometió a que hoy miércoles dará a conocer cómo trabajan y todos los detalles del funcionamiento de Ciudad de los Ángeles.

"Estamos abiertos... no tememos nada que ocultar" declaró el extranjero a las puertas del terreno en el que se ubican las cuatro villas y las instalaciones del refugio.

Más tarde mediante un comunicado enviado a la mesa de redacción de este rotativo la Comisión informó que la visitaduría adjunta de Cozumel tomó en sus manos el caso de la desaparición de las cuatro menores de edad "que habrían huido de la Casa Hogar luego de imponérseles una medida disciplinaria".
 

Alan Coffi también confirmó que Moisés Pacheco Forbes, visitador adjunto de la Derechos Humanos fue recibido al igual que Lenin Adrian Caamal González, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Cozumel.

Coffi puntualizó que las menores ya fueron entrevistadas por el personal de ambos organismos para verificar que están en buen estado tanto físico como psicológico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios