16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Invierten en sistemas forestales de México

Se cuenta con un programa de Desarrollo Forestal Sustentable que ha sido impulsado internacionalmente.

Las autoridades desarrollan proyectos de protección al medio ambiente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Las autoridades desarrollan proyectos de protección al medio ambiente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten en sistemas forestales de MéxicoCompartir en Twiiter Invierten en sistemas forestales de México

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Los sistemas forestales de México son apoyados por diferentes organizaciones internacionales, debido a que consideran que nuestro país pudiera ser uno de los principales generadores de oxígeno del planeta, por lo que las selvas de Chiapas y Quintana Roo cuentan con proyectos de conservación con financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras.

Alberto Escamilla Nava, asesor técnico de certificación, señaló que desde el 2010, en México se inició un programa de Desarrollo Forestal Sustentable que ha sido impulsado por las Naciones Unidas, Rainforest Alliance, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) y el gobierno mexicano.

La inversión conjunta asciende a los 300 millones de pesos y tiene una proyección de cinco años, con el fin de cuidar y desarrollar proyectos de protección al medio ambiente y que al mismo tiempo generen un desarrollo social, por lo que existen 80 núcleos agrarios certificados internacionalmente, el ejido Caobas, en Quintana Roo, es el único certificado en la zona de la selva tropical.

Anuncian evaluaciones

Al respecto, dijo que debido al monto de inversión que se ha proyectado financiar durante estos cinco años, será en el 2015 cuando se realicen las evaluaciones pertinentes por parte de las autoridades y organizaciones encargadas de los proyectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios