Rehabilitan centros de salud en Quintana Roo

La inversión para llevar a cabo estás acciones fue de 51 millones 395 mil 407 pesos.

|
En total 75 centros de salud del Estado serán beneficiados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La rehabilitación de dispensarios de la Jurisdicción 1 beneficiará a 200 mil personas de los municipios de Chetumal y Bacalar, las cuales al menos 50% utilizan los servicios de salud estatales; en la 2 se beneficiarán al menos 500 mil habitantes de los demás municipios del Estado.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) dio mantenimiento a 51 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, y 24 más en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, además de la creación del nuevo hospital en la delegación de Alfredo V. Bonfil, que se inaugurará mañana jueves, en total, para rehabilitar los centros de salud se utilizó una inversión total de 51 millones 395 mil 407 pesos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Invierten en la conservación de los inmuebles 

La secretaría informó que el dinero fue utilizado para la conservación de los inmuebles e instalaciones, mientras que en el nuevo hospital de Bonfil se invirtieron nueve millones 458 mil 118 pesos, que beneficiará a 20 mil personas que habitan en la delegación, ya que incluirá atención de primer nivel, con lugar para atender casos odontológicos y cuatro camillas para observación, sin embargo, sólo será para estabilizar pacientes con accidentes y posteriormente ser enviado a otros hospitales.

Los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria 1 y 2 fueron rehabilitados con mantenimiento y renovación de puertas, ventanas, pintura, baños, impermeabilizantes y Residuos Peligrosos Biológicos e Infecciosos (RPBI), además se integraron ventiladores y aires acondicionados.

La renovación de 51 centros de salud 

El DOF publicó ayer que para la renovación de 51 centros de salud en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 se usaron 27 millones 977 mil 373 pesos, mientras que en la 2 la inversión fue de 13 millones 959 mil 914 pesos.

Sesa notificó que actualmente se encuentran rehabilitando las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, correspondientes a los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Además, cada dos meses llegarán medicinas a los centros de salud disponibles en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton