Rehabilitan el parque Kabah después de 18 años

La palapa ambiental, los baños, los gimnasios al aire libre, los juegos y oficinas no habían recibido mantenimiento.

|
Serán aplicados 200 mil pesos en la rehabilitación de los diferentes espacios dentro de las 42 hectáreas del parque ecológico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para ofrecer a sus visitantes una nueva panorámica, el Parque Urbano Kabah inició los trabajos de rehabilitación de sus áreas. Jeannine Medrano Galindo, su directora, dijo que se destinarán alrededor de 200 mil pesos para hacer más amigable el rostro del lugar.

18 años sin mantenimiento 

La rehabilitación general de la palapa ambiental y la del museo, la impermeabilización de los baños, los gimnasios al aire libre, los juegos y oficinas, eran necesarios después de 18 años en que las instalaciones no habían recibido ningún tipo de mantenimiento.

En el caso de las palapas que mostraban “boquetes” en los techos, se cambiarán maderas y recubrimientos de zacate natural para evitar su desplome. En las áreas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, también se pretende un cambio de imagen que eleve a más de mil el número de visitantes que realizan actividades deportivas, principalmente caminatas.

Recurso estatal y municipal 

Los recursos para financiar el proyecto provienen del gobierno del Estado y del municipio de Benito Juárez, sumando 200 mil pesos que serán aplicados en la rehabilitación de los diferentes espacios dentro de las 42 hectáreas del parque ecológico.

Medrano Galindo dijo que se prevé concluir las obras en julio, con la intención de albergar a más de 150 niños que se han inscrito a los talleres y actividades de verano. Lo que en opinión de Alejandro Huerta, visitante del lugar, es necesario tomando en cuenta que mucha gente acude los fines de semana a los talleres y cursos que se imparten.

De igual manera, se pretende que las actividades al aire libre se sigan practicando con mayor arribo de los deportistas que busquen el contacto con el medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton