Invierte naviera en ampliación de muelle local
La empresa aporta todo el dinero para la obra, el gobierno estatal se encarga de los permisos.
Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con 20 millones de pesos la naviera Carnival Cruise Lines, poseedora de alrededor de 60% de los hoteles flotantes que llegan a Cozumel, planea ampliar la infraestructura del muelle Puerta Maya. La noticia fue revelada ayer por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
El mandatario estatal anunció que el muelle de cruceros Puerta Maya, localizado en el kilómetro 4.5 de la costera sur de la isla, será ampliado en los próximos días y que el gobierno estatal ha apoyado a la empresa con los trámites de los permisos de la obra.
Trascendió que el nuevo brazo de atraque del actual muelle estará hacia al sur y tendrá capacidad para recibir otros dos cruceros, el doble de los que actualmente puede recibir el recinto portuario.
Proyecto de iluminación
Por otra parte se pudo saber que se busca mejorar la imagen de la carretera costera sur en la zona de hoteles con un proyecto de iluminación según, informes de Ricardo Espinoza Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento. Hace unos cinco años se anunció un proyecto similar que quedó prácticamente en el olvido y hoy parece revivir.