Invierten 1.5 millones de pesos en refugios anticiclónicos

Se construirán albergues en las comunidades de Maya Balam, Divorciados y El Gallito.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las comunidades de Maya Balam, Los Divorciados y El Gallito, contarán en breve con su refugio anticiclónico; lo anterior, a solicitud de varias familias habitantes de esas localidades  alejadas que carecen de un techo seguro para refugiarse en caso del impacto de un fenómeno natural en suelo bacalarense.

Ramón Eliézer Mex Alcocer, director de Planeación municipal, afirmó que a finales del mes de diciembre las localidades referidas contarán con su refugio anticiclónico, de modo que la población tenga un lugar seguro para resguardarse en caso de contingencia meteorológica, pues actualmente cuando eso sucede se ven en la necesidad de buscar protección con sus vecinos, e incluso, en otras comunidades.

En los tres casos se destinará un presupuesto de 1.5 millones de pesos para la construcción de edificios que medirán seis  metros por 15 metros, suficiente para albergar a más de 100 personas, las cuales contarán con las comodidades para pasar varios días. Se prevé que las obras concluyan en la última semana de diciembre próximo.

También te puede interesar: Verifican el estado de las escuelas de Chetumal

Señaló que en las poblaciones rurales varias viviendas son afectadas en cada lluvia con severas inundaciones, debido a que gran cantidad de ellas se ubican en zonas bajas o en el cauce de corrientes de agua, de tal modo que tienen que buscar un sitio seco y seguro para pasar el temporal.

Dijo que en las visitas a las poblaciones rurales, la construcción de refugios anticiclónicos ha sido una constante solicitud, por lo que ha formado parte de las acciones prioritarias dentro de la administración municipal, tomando en consideración que estamos al paso de formaciones ciclónicas.

Comentó que con este mismo propósito se han construido dispensarios médicos y comisarías ejidales en otras demarcaciones, con espacios acondicionados en caso de ser requeridos, como refugios anticiclónicos, de modo que la población no tenga que desplazarse en medio del mal tiempo, para buscar un techo seguro, aseveró el director de Planeación en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton