Verifican el estado de las escuelas de Chetumal

La SEyC organiza brigadas para apoyar a familias de las zonas afectadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, hizo un recorrido por escuelas y oficinas de supervisiones escolares de Chetumal. Brigadas de voluntarios de la dependencia visitó zonas afectadas, como es el caso de la colonia Nuevo Progreso, en donde se entregaron apoyos provenientes de donativos.

Con el fin de constatar de manera directa el estado en que se encuentran las instalaciones, después de las intensas lluvias que han afectado el Sur del Estado, la primera escuela que visitó fue la primaria “Francisco I. Madero”, que funge como albergue, donde comentó que la Secretaría de Educación y Cultura está pendiente de todos los centros escolares, con el propósito de que vuelvan a la normalidad lo más pronto posible.

También te puede interesar: ‘Llueven’ mil 500 millones de pesos para escuelas de Q. Roo

El jardín de niños “Carmen Ochoa de Merino” sufrió los estragos ocasionados por el mal tiempo, el titular comentó a la directora María Luisa Lara España, que “la escuela quedará mejor que como estaba antes de las lluvias”.

El área de los juegos infantiles quedó totalmente inundada, el piso de la plaza cívica se levantó debido a la intensa humedad y el material educativo, junto con los juguetes de los niños, tuvo que ponerse a la intemperie para secarse.

Los planteles que fungen como albergues son: la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, la primaria “Francisco I. Madero” y la primaria “Centenario”, además de las escuelas primaria y secundaria de la comunidad de Huay-Pix.

Lo más leído

skeleton





skeleton