Invierten dos millones de pesos en desayunadores escolares

Fueron tres las obras inauguradas en Tulum, con las que ya suman nueve en el municipio.

|
Los tres desayunadores escolares fueron inaugurados en Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Fabián Vallado Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, estuvo presente en la inauguración de tres desayunadores escolares.

En el municipio se han construido nueve desayunadores escolares en poco más de 24 meses, que se traduce en 5.8 millones de pesos beneficiando a más de mil niños que estudian la primaria, de acuerdo con un boletín.

Evangelina Poot de Balam, presidenta del Sistema DIF Tulum, hizo un reconocimiento a todos los actores sociales y políticos a quienes gracias a su voluntad y compromiso con la niñez, contribuyen con su sano desarrollo y que tengan oportunidades para continuar con sus estudios, gracias a que tienen acceso a una alimentación balanceada y esto les permite mejor aprovechamiento escolar.

También te puede interesar: Verifican el servicio de los comedores escolares

Los tres nuevos desayunadores se realizaron con una inversión cercana a los dos millones de pesos, construidos en el interior de las escuelas primarias  “José Francisco May” de la comunidad de Manuel Antonio Ay; “Juana de Asbaje”, en Cobá y “Juan de la Barrera”, en San Juan de Dios,  inauguradas ante la presencia de maestros, alumnos y padres de familia.

Por su parte el delegado federal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, anunció que en todo el estado se han invertido 29.8 millones tan solo para la creación de 46 desayunadores escolares que benefician a más de 10 mil 380 niños de nivel primaria de los 10 municipios de Quintana Roo, de los cuales 9 se han construido en el municipio de Tulum con una inversión superior a los 5.8 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton