15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Invierten en Playa del Carmen mil millones de pesos al año

La iniciativa privada ha mantenido al sector comercial e inmobiliario del destino.

La inversión privada en los últimos tres años ha promediado alrededor de mil millones de dólares anualmente. (Adrián Barreto/SIPSE)
La inversión privada en los últimos tres años ha promediado alrededor de mil millones de dólares anualmente. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten en Playa del Carmen mil millones de pesos al añoCompartir en Twiiter Invierten en Playa del Carmen mil millones de pesos al año

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La inversión privada en los últimos tres años ha promediado alrededor de mil millones de dólares anualmente, uno de los principales periodos en el sector comercial e inmobiliario que Solidaridad ha tenido.

“En 2014 hubo alrededor de mil 500 millones de dólares anunciados para diversos proyectos; parte de esos se terminaron en 2015 y algunos incluso en este año, pero también han ido saliendo otros proyectos que apenas están en trámite o en ejecución y que podrían terminarse este año, de manera que tenemos un promedio de mil millones”, dijo Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordanamiento Ambiental y Urbano.

También te puede interesar: Semarnat da 'luz verde' a importantes proyectos de edificación

Se calcula que de cada 15 licencias de construcción que se tramitan a la semana, cerca de siete, que representan un 40%, se concentran en la zona centro; de acuerdo al funcionario los proyectos inmobiliarios se distribuyen en condominales y comerciales o ambos.

Morentín Ocejo opinó que la ventanilla única para tramitar las licencias ha facilitado que se tenga este ritmo en la inversión, y pese al escenario económico mundial prevé que se mantendrá la segunda mitad del 2016 especialmente porque los inversionistas ya tienen pre contratos con constructores.

En las próximas semanas Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), informará sobre el análisis de inversión que se dio en este primer semestre del año, pues se calculó que para junio habrían 150 millones de dólares de inversión, únicamente para ese sector.

Proyectos en el 'corazón' de Playa del Carmen

En la zona centro es evidente la detonación de los proyectos inmobiliarios, que se erigen sobre predios que hace apenas uno, dos o tres años eran terrenos baldíos, zonas arboladas o incluso pequeños negocios.

“El tema de condominios ha sido bastante fuerte, pero no todo es eso, el sector comercial está creciendo mucho también; a nivel municipio hay buenas inversiones en hotelería, como Monte Carlo, Kantena, AM Resorts viene con un nuevo hotel en este año que es bastante bueno y creemos que Solidaridad es un foco de inversión por la rentabilidad y vamos a cerrar con buenos números”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios