Invierten más de $27 millones en playas de la Riviera Maya

El monto es un impulso para el liderazgo turístico nacional del municipio de Solidaridad.

|
Se invirtieron más de 27 millones de pesos en la limpieza y vigilancia de arenales de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para que la ciudad continúe su liderazgo turístico, los gobiernos federal, estatal y municipal, invierten más de 27 millones de pesos, en acciones de limpieza, mantenimiento y vigilancia de las playas ubicadas en la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio de Solidaridad, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

También te puede interesar: Espera Zofemat recaudar $34 millones en 2016

Juan Pablo Guillermo, comentó que la suma de esfuerzo de los tres órdenes de gobierno ha sido clave para que Cancún y Playa del Carmen, compartan el liderazgo turístico nacional, prueba de ello es que en el municipio de Benito Juárez, se invierten más de 31 millones de pesos, que han permitido fortalecer las playas cancunenses, principal atractivo turístico, de acuerdo con el boletín.

Juan Pablo Guillermo, quien además es Presidente del Consejo Técnico de la Zofemat, señaló que la Sefiplan a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre, apoya a los municipios costeros  y actualmente se invierten más de  27.1 millones de pesos en las Playas de Solidaridad.

Inversión en playas

De los 27.1 millones de pesos, destinados a Playa del Carmen, se invirtieron 12.9 millones de pesos para la administración de está áreas protegidas y 8.3 millones de pesos para mantenimiento y limpieza de playas.

Un total de 4.9 millones fueron etiquetados para la vigilancia de las playas ubicadas dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre y un millón de pesos en programas de regularización de los contribuyentes de esta área.

Al respecto Elizardo Sánchez, director estatal de la Zofemat,  comentó que los municipios costeros del estado  sostienen programas de limpieza, vigilancia y administración que son ejemplo a nivel nacional, como queda en manifiesto en las 8 banderas azules que tiene Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton