Invita Cruz Roja a ser técnicos en urgencias médicas

Las inscripciones ya están abiertas y los estudios iniciarán en agosto.

|
Se realizan prácticas bajo control en las aulas, además de labores en campo. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja abrió las inscripciones para aquellas personas que quieran tener los conocimientos básicos para ser técnicos en urgencias médicas, estudios que darán inicio el primer día de agosto. 

La carrera tiene una duración de tres años, el primer nivel abarca nueve meses, que se dividen en ocho módulos, informó Erick López, coordinador de capacitación de la institución.

“Quienes participen aprenderán sobre manejo de las vías aéreas, cómo tratar diferentes tipos de traumatismos, enfermedades básicas cardiológicas, neurológicas, pediátricas, geriatría y ginecología, entre otras”.

También te puede interesar: La Cruz Roja invita a los 'peques' a cursos de verano

En los módulos más avanzados, agregó, se impartirán clases sobre el trabajo en ambulancias, qué tiene estos vehículos especiales y cómo manejar a los pacientes dentro de éstos.

Saber qué hacer en casos de accidentes donde estén involucradas varias personas, dirigir al equipo de trabajo en conjunto con personal médico de otras organizaciones, así como el manejo de materiales peligrosos, son otros de los puntos a desarrollar.

El nivel básico estará integrado por tres grupos de 45 personas cada uno, quienes podrán estudiar de lunes a viernes o fin de semana, señaló Amílcar Galaviz, director del organismo. 

“El perfil de los que pueden inscribirse es que tengan entre 18 y 40 años, con buena salud, condición física y actitud de servicio y disciplina”.

Durante los nueve meses, dijo, se realizan prácticas bajo control en las aulas con equipos y maniquíes, además de labores en campo, las evaluaciones son de este tipo y teóricas que deben ser aprobadas con un mínimo de 80 puntos.  

“Los interesados pueden acercarse a la Cruz Roja, ubicada en la avenida Yaxchilán, con CURP, IFE, acta de nacimiento, certificado médico, comprobante de estudios de secundaria o preparatoria y dos fotografía”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton