Corren el riesgo de no votar en las próximas elecciones

Un total de 482 habitantes del Pueblo Mágico, no han pasado a recoger su credencial de elector. Tienen hasta el 1 de marzo para pasar por ella.

|
Quienes pidan la reposición de su credencial sin necesidad de que se altere la Lista Nominal, tienen hasta el 31 de este mes para solicitarlo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR,Q. Roo.- Un total de 482 ciudadanos bacalarenses corren el riesgo de no votar en las próximas elecciones del siete de junio, en caso que no acudan a recoger su mica de elector, antes del primero de marzo venidero, en el módulo de atención ciudadana que estará funcionando en la cabecera municipal durante esta semana.

En caso de no ser reclamadas, dichas credenciales para votar con fotografía, tendrían que ser resguardadas en una bóveda bancaria y sólo serán puestas a disposición de sus propietarios, un día después de la jornada electoral, es decir, el ocho de junio, junto con las que se hayan generado hasta entonces.

El Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores, Juan César Hernández Cruz, dio a conocer que se está convocando a los ciudadanos que tramitaron con anticipación su mica para votar con fotografía, para que acudan a recogerlo, en el módulo de atención ciudadana que estará funcionando en la cabecera municipal durante esta semana, y no se queden sin emitir su sufragio en las próximas elecciones constitucionales en que se elegirán diputados federales.

Quedan 92 

Este lunes, acudieron 50 ciudadanos a retirar sus micas del módulo y todavía quedan 92 más, pertenecientes a la cabecera municipal que esperan sean reclamadas, y el resto, o sea 390, de comunidades rurales de este municipio, los cuales fueron tramitadas con anticipación. 

El funcionario federal indicó que quienes requieren la reposición de su credencial sin necesidad que altere la Lista Nominal, tienen hasta el 31 de este mes para solicitarlo, en el mismo módulo que estará funcionando en la cabecera municipal; éstos, serán entregados del primero de febrero al primero de marzo próximos.

Lista Nominal 

Recordó que el plazo para cambio de domicilio, cambiar, modificar, renovar o solicitar por primera vez su credencial para votar con fotografía, tuvieron hasta el 15 de este mes para hacerlo, para lo cual se instaló el módulo de atención ciudadana los días 14 y 15 de enero pasados y quienes no lo hicieron, ya no tendrán otra  oportunidad, ya que no se puede modificar la Lista Nominal, que contiene los datos de los ciudadanos en condiciones de votar.

Lo más leído

skeleton





skeleton