09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Buscan contar la historia de Cancún a través de fotos

Quienes deseen participar tienen hasta el 17 de junio para dejar el material en las oficinas del “Cronista de la Ciudad”.

Las fotografías serán digitalizadas y devueltas a sus dueños en tres días, posteriormente, serán evaluadas, para la selección final. (Foto de Contexto/Internet)
Las fotografías serán digitalizadas y devueltas a sus dueños en tres días, posteriormente, serán evaluadas, para la selección final. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Buscan contar la historia de Cancún a través de fotos Compartir en Twiiter Buscan contar la historia de Cancún a través de fotos

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La historia de una ciudad contada a través de la fotografía, para ello se lanza una convocatoria a la ciudadanía en general, que desee mostrar algunas de sus fotos con valor histórico de este destino. Este libro está planeado para disfrutar de la evolución que ha tenido el destino en 44 años de su fundación, de una manera gráfica.

Esto se dio a conocer en una conferencia de prensa en el Café Nader, con la presencia de Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez, y Fabiola Medellín Villa, coordinadora de medios de comunicación del “Cronista de la Ciudad”, quienes organizan está edición llamada  “Historia Gráfica de Cancún”. Hasta el momento, se cuenta con una colección de 300 imágenes del archivo municipal. 

Las fotografías serán devueltas a su propietario 

Las fotografías recaudadas hasta el 17 de junio, serán digitalizadas y devueltas a sus dueños en tres días, posteriormente, serán evaluadas, para la selección final, cada imagen publicada contará con el nombre del propietario. Si deciden participar en la realización de este libro, en automático cederán los derechos de autor, si es que los tiene.

Los participantes obtendrán un ejemplar y un reconocimiento por la colaboración que hará posible la creación de una obra prometedora. Podrán dejar el material en las oficinas del “Cronista de la Ciudad” o por correo electrónico si se les pasa la fecha.

Presentar a Cancún más allá de sus playas 

Para Francisco López Rey, es fundamental dar a conocer las diferentes etapas de un lugar que fue destinado para el turismo, por otro lado, es importante plasmar algo más que sus bonitas playas, como la historia, su gente y las costumbres, mismas que se han trasformado con el paso del tiempo.

Este libro tendrá un costo para la población en general y se hará la presentación oficial previo al Informe de Gobierno de Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez. 

Es la primera vez que se realiza este tipo de material, que servirá para dar la bienvenida a algunos visitantes especiales en la ciudad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios