20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Invitan a cursos desde los $50 para el autoempleo

La asociación civil Superación Ciudadana Quintanarroense ofrece 11 talleres de capacitación.

Las instalaciones de Suciqroo están ubicadas en la Región 102, manzana 112. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Las instalaciones de Suciqroo están ubicadas en la Región 102, manzana 112. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a cursos desde los $50 para el autoempleoCompartir en Twiiter Invitan a cursos desde los $50 para el autoempleo

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 50 personas inscritas hasta el momento, el Centro de Capacitación Ciudadana de la asociación civil Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo), invitó a que la población se integre en alguno de los 11 cursos de capacitación para el autoempleo, que darán inicio la próxima semana.

El lugar abrió sus puertas el pasado 11 de diciembre con la finalidad de brindar apoyo integral a las familias benitojuarenses y ofrecer mediante cursos de capacitación para el trabajo, posibilidades de superación profesional y personal, así como contribuir a mejorar el ingreso familiar, comentó Cynthia Santamaría, coordinadora de instructores en el Centro de Capacitación.

También te puede interesar: Preparan cursos de capacitación en Isla Mujeres

Entre los cursos próximos a comenzar entre el 20 y 25 de enero se encuentran el taller de reparación de maquinas de coser, corte y confección, corte de cabello, aplicación de uñas de acrílico, pintura textil, computación, repostería, panadería, cocina, masajes e inglés, siendo este último de los de mayor demanda.

Por lo que el organismo invitó a que la población se integre y acuda a sus instalaciones, ubicadas en la Región 102, manzana 112, lote 1, donde cuentan con 10 áreas con capacidad para 25 personas, en las cuales se brindarán capacitación para un total 250 personas diariamente.

Los costos por curso van desde los 50 pesos de inscripción más el costo del material, hasta los 500 pesos por 40 horas de clase de inglés, mismos que ya incluyen material de apoyo diseñado de acuerdo a las necesidades de cada grupo y el ámbito al que se dediquen, para hacer de las clases algo dinámico e intensivo.

Asimismo destacó que en los requisitos para la inscripción solicitan dos copias de cada uno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

De este modo antes de concluir el mes, estará arrancando la operación del lugar, sumándose al trabajo realizado los últimos 11 años por parte de Suciqroo, en donde comprometida con la sociedad ha proporcionado servicios de orientación y atención médica especializada a bajo costo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios