Invitan a decorar el cielo con papalotes

Los cometas deberán ser de materiales biodegradables, los más originales serán premiados.
|
El festival se realizará el próximo sábado al mediodía.  (Redacción/SIPSE)
El festival se realizará el próximo sábado al mediodía. (Redacción/SIPSE)

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Una actividad lúdica prehispánica como el vuelo de papalote, será el pretexto para que cientos de solidarenses convivan en la segunda edición del "Festival de Papalotes de la Riviera Maya", el próximo 29 de marzo en los arenales de Playa del Carmen.

Papalote proviene del náhuatl pápalo-tl, que tiene como significado, mariposa, es precisamente este símbolo ancestral el que se utiliza como herramienta para celebrar el próximo fin de semana el festival que lleva como eslogan, “hecha a volar tu imaginación”, el cual tiene como punto de acción los arenales de las playas ubicadas a un costado del muelle fiscal.

El director del Instituto de la Juventud, Erick Espinoza invitó a la comunidad a las mesas de registro el próximo sábado a partir de las 12 horas con la expectativa de superar los 325 participantes del año 2013

La categoría es libre y queda abierta a toda la comunidad. Dentro de los materiales utilizados solo se registrarán los que se elaboren con material reciclado o biodegradable.  Aunque no es un concurso, se premiará a los papalotes más destacados.