Invitan a denunciar los abusos en gasolineras

Piden a los usuarios exigir litros de a litro y los comprobantes de pago.

|
Para realizar una verificación a las gasolineras, es necesario interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Son pocas las personas que acuden a poner una denuncia por abusos en las gasolineras, apenas tres o cuatro al año, y aunque en las redes sociales se exponen muchos casos al día, no sirve de nada para incrementar el número de verificaciones y poner al día a estos negocios.

Lo anterior fue expuesto por Marisol Buitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Playa del Carmen, quien exhortó a las personas a pedir el combustible por litros y no en pesos, ya que es más fácil detectar alguna anomalía; y exigir a los trabajadores los tickets de compra.

También te puede interesar: Gasolineros ocultan su información y evitan ser denunciados

En cuanto a los operativos, comentó que solamente se hacen dos o tres visitas al año a las gasolineras, ya que los supervisores son enviados desde la Ciudad de México, por lo cual el personal de la sede local está imposibilitado para hacer las supervisiones.

“Quienes están facultados para hacer las verificaciones es el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco, lo hace dependiendo de la ciudadanía, como ellos hagan sus denuncias”, explicó la funcionaria.

No es suficiente

Mencionó que cuando estas personas llegan a la ciudad, ni ellos como autoridad se percatan; sin embargo, reconoció que las dos o tres visitas que se hacen al año no son suficientes para poner en orden a todas las gasolineras de la ciudad, de las cuales no dio a conocer el número exacto de las que existen.

Ante esta situación, invitó a las personas a realizar las denuncias en las oficinas de la dependencia, ubicada en Plaza Papagayos, en la avenida Juárez con calle 45.

Lo más leído

skeleton





skeleton