Invitan a jóvenes playenses al Rally del Agua

El evento se realizará en Isla Mujeres; será la primera vez que Playa del Carmen tendrá representantes.

|
El próximo 8 de mayo se realizará el Rally del Agua en Isla Mujeres. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El séptimo Rally del Agua que organiza Aguakán contempla la participación por primera vez de adolescentes playenses quienes podrán inscribirse para participar en esta competencia que persigue fines de educación ambiental.

“Es la primera vez que va a participar Playa del Carmen en este Rally del Agua que está conformado por 15 equipos de cinco participantes cada uno (…) y participan chicos de Isla Mujeres y Cancún, y ahora Playa del Carmen”, dijo Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de relaciones con la comunidad de Aguakán.

Cada uno de los equipos que se inscriban deberá conformarse por cuatro jóvenes de entre 16 y 18 años y un mayor de edad que tenga licencia de conducir.

También te puede interesar: Proyectan construcción de la sala didáctica sobre el agua

El evento tendrá lugar el próximo 8 de mayo en Isla Mujeres y los participantes dispondrán de manera gratuita de la transportación a Isla Mujeres, así como de la alimentación y gastos en general.

En qué consistirá 

“El Rally consta de diversas actividades, los 15 equipos recorren 14 estaciones o puntos donde realizan pruebas físicas o de destreza mental, donde tienen que resolver o pasar los retos obteniendo gotas o puntos, y al final del día el que tenga mayores puntos serán los ganadores; cada recorrido entre estaciones se hace en carros de golf, por eso es importante un adulto que tenga licencia”, explicó Mayorga Rodríguez.

Agregó que la principal gratificación es ganar una experiencia de vida, conocimiento y el esparcimiento sano, además de premios que son sorpresa.

“Nosotros ideamos este concepto para llevar conciencia y conocimiento del agua con una actividad que es divertida, que cause una experiencia nueva y diera una oportunidad de que los jóvenes hagan algo diferente”, dijo.

Las bases podrán consultarse en www.aguakan.com o en las redes sociales de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton