Proyectan construcción de la sala didáctica sobre el agua

La obra que estará en el Planetario de Cozumel, será construida con recursos de la Conagua y la CAPA.

|
La sala será construida con recursos de Conagua y de la CAPA. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el Estado se impulsa la nueva cultura del agua con la construcción de la Sala Didáctica sobre el Uso, Manejo y Conservación del Recurso Agua, que será parte del complejo del Planetario de Cozumel que abrirá sus puertas este año.

De acuerdo con el boletín emitido, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, informó que dentro del complejo del Planetario de Cozumel que se construye con recursos estatales y federales, en coordinación con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se contempla un espacio que estará dedicado al tema del agua, como parte de las acciones orientadas a la promoción de la preservación del recurso hídrico, para reconocerlo como un patrimonio de identidad territorial.

Sala didáctica del agua

González Cetina detalló que el financiamiento de la sala didáctica del agua, se realizará con recursos aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con recursos propios de la CAPA, además de 150 mil pesos que corresponden a un donativo recibido por el reconocimiento “Gonzalo Río Arronte”, al que el año pasado se hizo merecedor el organismo operador de la paraestatal en Cozumel, de una inversión total de 500 mil pesos.

Indicó que en breve realizará un recorrido para supervisar los avances de la obra, en donde la CAPA realizará la instalación del mobiliario y equipamiento para la habilitación del espacio físico, con el uso de moderna tecnología interactiva en los temas de Cosmogonía Maya, Cambio Climático, Deforestación y Pérdida de Biodiversidad, Energías Renovables y un Rally del Agua.

Finalmente, la titular de la CAPA, recordó que el Planetario de Cozumel, será el tercero en su tipo en la entidad, sumándose al Planetario Ka’ Yok’ en Cancún, donde también se sitúa el Museo del Agua Ch'ooj K'uun, y el Yook’ol Kaab, que fue construido en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton