Anuncian campaña de donación de armas en Cozumel

Invitan a la población a participar del 1 al 8 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

|
El comandante de la Guarnición Militar y el alcalde en el anuncio de la campaña. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cozumel, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Guarnición Militar, pondrán en marcha a partir del 1 de marzo la campaña “Donación de Armas de Fuego 2013, Por un Quintana Roo más Seguro”, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de Cozumel.

Así lo dio a conocer el comandante de la Guarnición Militar, general de Brigada D.E.M., René Carranza García, quien informó que por cada arma de fuego de cualquier tipo, se hará entrega al donante de un estímulo económico que podrá ascender hasta los cuatro mil pesos, de acuerdo al tipo y características de la misma.

Dijo que el objetivo de esta importante campaña implementada por la Sedena, es reducir los índices delictivos en el estado y los riesgos que presenta para las familias la existencia de armas de fuego en los hogares.

Por tal motivo, hizo una invitación a la población en general a participar activamente, acudiendo de lunes a viernes de 9 a 15 horas, al módulo que se instalará para el canje de armas en el Palacio Municipal, durante un período comprendido del 1 al 8 de marzo del año en curso.

Por último, dijo que a fin de incentivar la participación ciudadana, la donación se realizará de manera anónima, sin investigación del origen del arma y sin que implique responsabilidad legal alguna para los donantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton