Piden que fiesta de la Santa Cruz sea patrimonio cultural

Acuerdan hermanamiento con Valladolid, Yucatán, para una ruta turística que se realizará con Cozumel y Tulum.

|
El Cabildo durante la cuadragésima octava Sesión Ordinaria. (Cortesía /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de la cuadragésima octava Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el alcalde Aurelio Joaquín González, se autorizó que se realice el trámite correspondiente para que las fiestas en honor a la Santa Cruz de Sabán sean declaradas Patrimonio Cultural del estado, el refrendo del hermanamiento con Mérida, Yucatán, así como el Acuerdo de Hermanamiento con Valladolid y la conformación de Consejos Consultivos Ciudadanos, entre otros puntos de igual importancia, indicó un boletín de la Comuna.

El mandatario local solicitó que ante su riqueza cultural y valores relevantes, se realice el trámite correspondiente para que las Fiestas de la Santa Cruz de Sabán del poblado de El Cedral sean declaradas como Patrimonio Cultural del estado, lo cual fue aceptado por todo el Cabildo.

Por otra parte, los concejales aprobaron por unanimidad realizar el Acuerdo de Hermanamiento con Valladolid, Yucatán, con base en el proyecto de una ruta turística que se llevará a cabo entre esa ciudad, Cozumel y el municipio de Tulum,  entre otras razones, como el intercambio de experiencias entre ambas ciudades. De igual manera, se  autorizó ratificar el Hermanamiento entre Cozumel y Mérida, Yucatán, debido al cambio de administración municipal de esa ciudad y con ello dar continuidad a los trabajos de colaboración, intercambio cultural, educativo, tecnológico, de inversión y negocios, entre otros temas de importancia.

Del mismo modo, con la finalidad de entregar trabajos y documentación a la siguiente administración con el aval de representantes de la comunidad, también fue autorizado por Síndico y Regidores, la conformación de Consejos Consultivos Ciudadanos creados a partir de los Comités Sectoriales del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Lo más leído

skeleton





skeleton