19 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Invitan a la juventud playense a ejercer el voto

El INE recuerda que mañana es el último día para tramitar la credencial de elector.

El Instituto Nacional Electoral pide a los ciudadanos ejercer su derecho a votar este 7 de junio, en las elecciones federales. (Redacción/SIPSE)
El Instituto Nacional Electoral pide a los ciudadanos ejercer su derecho a votar este 7 de junio, en las elecciones federales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a la juventud playense a ejercer el voto Compartir en Twiiter Invitan a la juventud playense a ejercer el voto

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mañana será el último día para que los ciudadanos en general, así como los jóvenes que cumplen 18 años, antes del 7 de junio (día de la elección federal), puedan tramitar su credencial para votar con fotografía, de acuerdo con José Luis Carmona Olivares, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que debido a que son pocos los jóvenes que participan en los comicios, los exhortó a participar en este derecho constitucional. Recordó que en la pasada elección federal, unas mil 200 personas que cumplieron 18 años adquirieron su mica y solamente alrededor de 200 sufragaron.

No votan

Consideró que muchas de las personas adquieren la credencial de elector para realizar diferentes trámites, pero al momento de votar no lo hacen, quizá por la falta de estímulo ciudadano.

También dio a conocer que será el 31 de enero cuando concluyan los diferentes trámites en la cuestión de la credencial para votar y, según marca la ley, un día después que se realicen los comicios, el 8 de junio, se reactiven.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 informó que los ciudadanos playenses se han acercado al distrito para renovar sus micas con terminaciones 09 y 12, prueba de ello es que a principios del mes pasado sumaban siete mil credenciales de este tipo, pero el distrito ha tramitado ya alrededor de tres mil.

Finalmente, Carmona Olivares informó que el 28 de febrero será el último día para recoger cualquier credencial de elector, por lo que a partir de ese día se cerrarán los módulos de atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios