24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Si ves un cocodrilo, repórtalo al 066

Autoridades hacen un llamado a la población para que denuncien la presencia del saurio y sea reubicado.

En Cancún se capturan y reubican alrededor de cuatro cocodrilos mensualmente. (Contexto/Internet)
En Cancún se capturan y reubican alrededor de cuatro cocodrilos mensualmente. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Si ves un cocodrilo, repórtalo al 066Compartir en Twiiter Si ves un cocodrilo, repórtalo al 066

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miguel Ángel Cachoa Morali, subdirector de Bomberos en Cancún, explicó que los cocodrilos no son malos y que son los seres humanos quienes han llegado a invadir su espacio, por lo que hizo un llamado a la población para que en caso de ver uno, lo reporten a los números de emergencia 066.

“Es muy  importante que la gente sepa que el cocodrilo, no es malo, no son animales  los que se van a ir a meter a sus casas y los van a ir a molestar de alguna manera, este animal vive en zonas acuíferas, zonas donde hay agua y los manglares son su hábitat natural, hemos llegado los seres humanos a ocupar su hábitat”, dijo.

Lo anterior luego de que el domingo pasado se encontrara sin vida un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo, amordazado y con golpes en la cabeza, en la Supermanzana 85, en el Fraccionamiento Lombardo Toledano.

También te puede interesar: Hallan cocodrilo muerto en zona habitacional de Cancún (Video)

Vecinos ya lo conocían

Al respecto, Cachoa Morali, señaló que durante varios años, los habitantes de las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, han aprendido a convivir con los cocodrilos que viven en la zona de mangle e incluso algunas familias se acercan a esa zona para tomarles fotografías o simplemente para contemplarlos.

El subdirector de Bomberos de Benito Juárez, aseveró que la gente sube videos, pero no reportan a las autoridades correspondientes.

“Invierten tiempos dinero y esfuerzo en subir videos a las redes sociales, el lugar de repórtalo, entonces esto es muy desafortunado, ya que estos animales, no nos dañan, no es cierto que van a comerse a los perritos de la gente, no es cierto nada de esto, ellos están en su hábitat”, subrayó.

Finalmente hizo un llamado a la población en general para que, en caso de ver a un cocodrilo, lo reporte al número de emergencias 066 a fin de que elementos de Bomberos lo reubiquen  en lugares autorizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

En Cancún se capturan y reubican alrededor de cuatro cocodrilos mensualmente, los avistamientos son principalmente en la zona hotelera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios