Si ves un cocodrilo, repórtalo al 066

Autoridades hacen un llamado a la población para que denuncien la presencia del saurio y sea reubicado.

|
En Cancún se capturan y reubican alrededor de cuatro cocodrilos mensualmente. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miguel Ángel Cachoa Morali, subdirector de Bomberos en Cancún, explicó que los cocodrilos no son malos y que son los seres humanos quienes han llegado a invadir su espacio, por lo que hizo un llamado a la población para que en caso de ver uno, lo reporten a los números de emergencia 066.

“Es muy  importante que la gente sepa que el cocodrilo, no es malo, no son animales  los que se van a ir a meter a sus casas y los van a ir a molestar de alguna manera, este animal vive en zonas acuíferas, zonas donde hay agua y los manglares son su hábitat natural, hemos llegado los seres humanos a ocupar su hábitat”, dijo.

Lo anterior luego de que el domingo pasado se encontrara sin vida un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo, amordazado y con golpes en la cabeza, en la Supermanzana 85, en el Fraccionamiento Lombardo Toledano.

También te puede interesar: Hallan cocodrilo muerto en zona habitacional de Cancún (Video)

Vecinos ya lo conocían

Al respecto, Cachoa Morali, señaló que durante varios años, los habitantes de las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, han aprendido a convivir con los cocodrilos que viven en la zona de mangle e incluso algunas familias se acercan a esa zona para tomarles fotografías o simplemente para contemplarlos.

El subdirector de Bomberos de Benito Juárez, aseveró que la gente sube videos, pero no reportan a las autoridades correspondientes.

“Invierten tiempos dinero y esfuerzo en subir videos a las redes sociales, el lugar de repórtalo, entonces esto es muy desafortunado, ya que estos animales, no nos dañan, no es cierto que van a comerse a los perritos de la gente, no es cierto nada de esto, ellos están en su hábitat”, subrayó.

Finalmente hizo un llamado a la población en general para que, en caso de ver a un cocodrilo, lo reporte al número de emergencias 066 a fin de que elementos de Bomberos lo reubiquen  en lugares autorizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

En Cancún se capturan y reubican alrededor de cuatro cocodrilos mensualmente, los avistamientos son principalmente en la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton