Invitan a tener unas vacaciones antropológicas

El sitio web del INAH ofrece 18 zonas arqueológicas abiertas al público en Quintana Roo.

|
El INAH invita a recorrer las 18 zonas arqueológicas que hay en Quintana Roo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.-  El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invitó al público a conocer lúdicamente los sitios culturales de México en este verano, periodo en el que 121 museos y 187 zonas arqueológicas en el país estarán abiertos al público.

En Quintana Roo el INAH ofrece, en su sitio web, 18 conjuntos arqueológicos distribuidos a lo largo del estado.  Sin embargo los más concurridos durante son San Miguelito, El Meco, El Rey, Tulum, Cobá y Xelhá.  Mientras que a unas horas más de viaje, en Yucatán, se puede disfrutar de los sitios Dzibilchaltún, Chichén Itzá y Uxmal, entre otros lugares de interés antropológico, informa la agencia Notimex.

A través de un comunicado el instituto concluyó que las 187 zonas arqueológicas abiertas al público, que tiene bajo su resguardo, están dotadas de infraestructura y servicios necesarios para la atención de los visitantes.

Entrada libre los domingos

El acceso es libre todos los días para niños menores de 13 años, así como para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton