Biblioteca del Congreso, un tesoro cultural al alcance de todos

Su acervo supera los seis mil 200 títulos para la consulta de temas legislativos, jurídicos y gubernamentales.

|
Los diputados integrantes de la XIV Legislatura invitan a los ciudadanos a visitar el Archivo General y Biblioteca “Luis de la Hidalga Enríquez”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado ofrece sus tesoros culturales al público en general, mediante el servicio de consulta automatizada en temas relacionados con la historia y trabajo legislativo desarrollado en la entidad. 

El Archivo General y Biblioteca del Congreso del Estado “Luis de la Hidalga Enríquez”, ofrece al público en general un acervo que supera los seis mil 200 títulos para la consulta de temas legislativos, jurídicos y de la administración estatal, que forman parte de la historia de Quintana Roo.  

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la Dirección del Archivo General y Biblioteca, Luis Buenfil y Carrillo, se ofrece el servicio de préstamo en sala dirigido al personal del Poder Legislativo, investigadores y estudiantes, el único requisito es llenar una boleta de consulta. 

Destacó que el acervo bibliográfico y el archivo se encuentran en constante actualización, pues se agregan cada vez más archivos digitalizados con el objetivo de preservar y compartir los documentos que han dado vida al desarrollo del estado.

Los diputados integrantes de la XIV Legislatura, invitaron a los ciudadanos a visitar el Archivo General y Biblioteca “Luis de la Hidalga Enríquez” en donde también podrán consultar ejemplares que de manera reciente se han incluido en el acervo bibliográfico tales como el Compendio Electoral 2013 editado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), así como una colección de textos donado por el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de la Unión y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

El horario de servicios es de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, los visitantes podrán encontrar el Diario Oficial de la Federación, el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de 1974 a la fecha, la historia legislativa en el Estado de Quintana Roo, los diarios de debate de las diferentes legislaturas, la colección retrospectiva del estado, bibliografía editada por la Presidencia de la República, el Instituto de Investigaciones Legislativas del Senado de la República, entre otros documentos.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton