26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Invitan al curso de seguridad en servicios turísticos

La capacitación iniciará el 14 de este mes en el salón “Municipios de Quintana Roo”.

Quedan espacios para la impartición de la capacitación. (Cortesía/SIPSE)
Quedan espacios para la impartición de la capacitación. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan al curso de seguridad en servicios turísticosCompartir en Twiiter Invitan al curso de seguridad en servicios turísticos

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos y el sector pesquero han respondido satisfactoriamente a la convocatoria emitida por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, para obtener el “Certificado del Curso de Seguridad Básica para Prestadores de Servicios Turísticos 2015”, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, Víctor Erick Cruz Hernández, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, señaló que por instrucciones del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín se están gestionando todas las facilidades para fomentar el marco legal y de seguridad en las actividades relacionadas a los servicios acuáticos, para dar certeza al personal dedicado a laborar en el área; con el fin de avalar su capacidad de respuesta ante una emergencia.

También te puede interesar: Prestadores de servicios buscan mejorar sus servicios 

El funcionario informó que hasta el momento se cuenta con 11 espacios disponibles establecidos para la impartición de la capacitación en mención, misma que iniciará el próximo 14 de noviembre en el salón “Municipios de Quintana Roo”. 

“Se tuvo una buena respuesta, con la inscripción de 39 personas, no obstante aún se tienen espacios disponibles para las personas que estén interesadas en formar parte del curso, el cual es un requisito importante para el trámite de la Libreta de Mar”, destacó el funcionario.

Cruz Hernández especificó que para formar parte del curso los prestadores de servicios turísticos deberán comprobar que se encuentran trabajando en un establecimiento formal que oferte servicios relacionados al mar.

Erick Cruz detalló que el precio de esta instrucción es de mil 500 pesos; sin embargo, debido a las gestiones realizadas y el apoyo que el edil quiere brindar a los prestadores de servicios, tendrá un costo de 270 pesos

Por tal motivo el encargado del despacho de Desarrollo Económico, invitó a las personas interesadas acercarse a la dirección de Desarrollo Económico antes del 7 de noviembre que es la fecha límite para inscribirse en este curso de seguridad básica.

Es de indicar que, la impartición de la capacitación estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro de Educación a través del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional y el Centro de Educación Náutica de Campeche.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de identificar y reducir riesgos durante la prestación de sus servicios, así como también contar con el autocontrol necesario para enfrentar situaciones de emergencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios