Prestadores de servicios buscan mejorar sus servicios

El Instituto de Capacitación para el Trabajo es la instancia encargada de impartir los cursos a los trabajadores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar promovió la capacitación de camaristas, recepcionistas, meseros y cocineros que atienden los diferentes establecimientos de atención al turismo en el Pueblo Mágico, con el fin de mejorar la atención que se brinda a los paseantes.

David Martínez Sánchez, presidente del gremio en el décimo municipio, indicó que la intención es profesionalizar a los empleados que brindan servicio en las diferentes empresas turísticas de la cabecera municipal, debido a que quienes reciben esa atención serán los multiplicadores de la experiencia que van a vivir.

También te puede interesar: Regresan las actividades náuticas en Bacalar

“La impresión que se lleven será determinante para incrementar nuestra afluencia cada vez más”, subrayó el empresario hotelero y gastornómico; al mismo tiempo señaló que el sector empresarial ha pugnado por propiciar un mayor incremento de afluencia turística en el Pueblo Mágico y para ello también es necesario estar debidamente capacitados.

Destacó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) es la instancia estatal encargada de brindar los cursos de capacitación de manera gratuita, la cual estará dirigida a más de 80 empleados, entre los que se encuentran camaristas, recepcionistas, ayudantes de cocina y meseros, entre otros.

Enfatizó que otra de las ventajas que tendrán las personas que participen en dichos cursos, es que formarán parte de una bolsa de trabajo de todos los negocios de la ciudad de Bacalar, de tal modo que serán los primeros en ser llamados en caso de alguna vacante, ya que contarán con la preparación respectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton