Invitan al festival del Día de Muertos en Isla Mujeres

Organizan diferentes actividades para los días viernes 30 y sábado 31 de este mes.

|
Esta tradición no ha perdido fuerza a pesar del paso del tiempo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Instituto de Cultura y las Artes ha preparado interesantes y atractivas actividades en el marco de la celebración del “Día de Muertos”, de acuerdo a un boletín de Ayuntamiento.

Con el lema “Fiesta de los Vivos a los Muertos”, en días pasados se compartió la invitación a la comunidad isleña para participar en las actividades que se llevarán a cabo los días viernes 30 y sábado 31 del mes en curso.

Rubén Pérez Marín, director del Instituto de Cultura y las Artes, informó que el evento será una muestra de la cultura mexicana y su relación con la muerte, una tradición muy arraigada que no ha perdido fuerza a pesar del paso del tiempo.

También te puede interesar: Rescatan tradiciones mayas con Hanal Pixán

Comentó que los eventos serán gratuitos y que lo que se pretende es preservar, fomentar y difundir una de las prácticas más respetadas y esperadas del país.

Para el viernes 30, será el Paseo de las Ánimas, realizada por alumnos de la escuela Jean Piaget Liceo del Caribe.

Iniciará a las 6 de la tarde, con la procesión de los “pixanes” (almas en maya), saliendo del cementerio del Centro de la localidad y culminará en la Casa de la Cultura.

En el moderno edificio se continuará con la muestra de altares de muertos de los diferentes estados de la República Mexicana, los cuales serán expuestos por los estudiantes de la Jean Piaget.

Para el sábado 31, está programado en punto de las 7 de la noche, en la explanada municipal, un festival donde se llevará a cabo un concurso de disfraces mexicanos y el concurso de Hanal Pixán.

Se presentarán también los grupos dancísticos Tonantzin, Expresión Folclórica Mexicana, Costumbres y Tradiciones de México, Nuestro México, Asociación de Coreógrafos Folcloristas de México A.C. y Alicia Alonso Dance Studio.

Por último, el funcionario municipal externó su reconocimiento a todas las personas e instituciones participantes en esta celebración única en el mundo, herencia de nuestros ancestros a la cual invitó con mucho agrado a todas las familias isleñas a disfrutarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton