Inicia en comercios prepago de consumo de electricidad

Los clientes están satisfechos con la nueva modalidad que presentaron este año.

|
Los clientes podrán reemplazar su medidor. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La modalidad de consumir la luz que ya se pagó llegó a los comercios de la entidad que ahora podrán remplazar su medidor por uno inteligente y entrar a la nueva era de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Desde hace dos semanas, los comercios ya pueden adquirir su tarjeta de prepago de la CFE para controlar su autoconsumo, de esa manera ahorrarse hasta 100 kilowatts hora, explicó Matías Bermúdez Guerra, subgerente comercial de la CFE. 

En lo que va del año, en la entidad hay 41 mil 703 clientes que se sumaron a la modalidad que fue presentada en febrero del presente año, sin embargo estaba abierta a los clientes de baja tensión. Cancún ha registrado el mayor avance con 25 mil, Chetumal apenas lleva tres mil 735, ya que acaba de incorporar el servicio. 

Medidor inteligente

En las dos semanas, más de 12 mil 500 comercios ya realizaron el cambio de medidor por uno inteligente que les permita llevar el control de la energía eléctrica que consumen. Hasta el momento en dicha modalidad ya se han facturado más de siete mil 791 Kilowatts hora, uno de los mayores beneficios es que el 87% de los clientes pagan oportunamente, lo que permite a la CFE disminuir la cartera vencida que actualmente es del 18% del total de los clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton