15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inicia en comercios prepago de consumo de electricidad

Los clientes están satisfechos con la nueva modalidad que presentaron este año.

Los clientes podrán reemplazar su medidor. (Archivo/SIPSE)
Los clientes podrán reemplazar su medidor. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia en comercios prepago de consumo de electricidadCompartir en Twiiter Inicia en comercios prepago de consumo de electricidad

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La modalidad de consumir la luz que ya se pagó llegó a los comercios de la entidad que ahora podrán remplazar su medidor por uno inteligente y entrar a la nueva era de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Desde hace dos semanas, los comercios ya pueden adquirir su tarjeta de prepago de la CFE para controlar su autoconsumo, de esa manera ahorrarse hasta 100 kilowatts hora, explicó Matías Bermúdez Guerra, subgerente comercial de la CFE. 

En lo que va del año, en la entidad hay 41 mil 703 clientes que se sumaron a la modalidad que fue presentada en febrero del presente año, sin embargo estaba abierta a los clientes de baja tensión. Cancún ha registrado el mayor avance con 25 mil, Chetumal apenas lleva tres mil 735, ya que acaba de incorporar el servicio. 

Medidor inteligente

En las dos semanas, más de 12 mil 500 comercios ya realizaron el cambio de medidor por uno inteligente que les permita llevar el control de la energía eléctrica que consumen. Hasta el momento en dicha modalidad ya se han facturado más de siete mil 791 Kilowatts hora, uno de los mayores beneficios es que el 87% de los clientes pagan oportunamente, lo que permite a la CFE disminuir la cartera vencida que actualmente es del 18% del total de los clientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios