Invitarán al Gobernador a dar el primer machetazo

Prevén que el simbólico acto de inicio de la zafra 2015-2016 tenga lugar el próximo 17 de diciembre.

|
Los productores de la vara dulce buscan agradecer el apoyo que el primer mandatario del estado ha realizado en el sector cañero. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones cañeras lanzaron la invitación para que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, dé el machetazo simbólico para el inicio de la zafra 2015-2016, el próximo 17 de diciembre, para agradecer el apoyo que el primer mandatario del estado ha realizado en el sector cañero.

De acuerdo con Gabriel Rivas Canul y Aarón Renteral Campos, presidentes de la Asociación de Productores Cañeros A.C. y de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), respectivamente, expresaron que la fecha es tentativa, debido a que de ello dependerá el clima que se presente durante esas fechas.

“Le enviamos una cordial invitación al gobernador del estado, Roberto Borge, para que nos acompañe el próximo 17 de diciembre en el primer machetazo simbólico de la zafra, pues si bien el ciclo productivo arranca el día 9 de diciembre, es costumbre que cada gobernador en turno realice esta labor que representa la cercanía del gobierno y de los productores de caña de Quintana Roo”, afirmó Gabriel Rivas Canul.

También te puede interesar: Inservibles los caminos sacacosecha

Renteral Campos detalló que el machetazo dependerá del clima y por ello se encuentran analizando el lugar en donde se realizará el acto protocolario, así como la agenda del gobernador, pues en caso de estar ocupada para ese día la fecha sería removida para que la mayoría de los productores acudan al evento.

“Estamos invitando a nuestro amigo, Roberto Borge Angulo, para que nos acompañe al tradicional primer machetazo de la zafra, para agradecerle todo su apoyo y compromiso con los cañeros, pues gracias al empeños de los mandatarios el cultivo de caña es considerado el sostén económico de la zona sur de Quintana Roo, debido a los millonarios dividendos que genera para cada zafra y a su historia en el desarrollo y crecimiento del territorio como estado”, refirió el líder de la Ulpca.

Ambos dirigentes mencionaron que este año ha sido de grandes noticias para los productores de la entidad, ya que el precio por tonelada de caña se pagó en más de 450 pesos y el remanente de 42 pesos por tonelada podría ser pagado a finales de este mes, lo cual representa un alivio para los tres mil 200 cañicultores.

Lo más leído

skeleton





skeleton